Los aisladores eléctricos

Aplícase esta denominación a los cuerpos que oponen resistencia al paso de la electricidad, tales son: el vidrio, las resinas, el azufre los aceites y el aire seco.

Estos cuerpos se denominan también malos conductores de la electricidad y se emplean para pies o puntos de apoye de los metales y demás cuerpos buenos conducto res, cuando se desea conservar en éstos la electricidad, y que no pase a la tierra o sea al depósito común.

Los cuerpos aisladores que más frecuentemente se emplean son: cilindros y mangos de vidrio y goma laca, tortas de resina y cordones de seda.

Cuando se frotan los cuerpos malos conductores, presentan señales de electricidad sólo en las partes frotadas y reciben por ésto también el nombre de idioeléctricos.

En cambio los cuerpos buenos conductores de la electricidad, como los metales, el grafito, el agua, los tejidos animales y vegetales húmedos, etc., cuando se les frota, se cargan de electricidad en toda su extensión, aun en los puntos no frotados, y además dejan escapar inmediatamente la electricidad desarrollada.

Por eso en contraposición a los aisladores o idioeléctricos se les denomina conductores y también aneléctricos.

Volver a AISLAR – Inicio