La enseñanza agrícola en Inglaterra

En cuanto a la enseñanza agrícola, existen en Inglaterra multitud de escuelas en que, entre otras ciencias, se enseña la agrícola. El Gobierno se ha limitado a crear una cátedra en la Escuela de South Kensington y a subvencionar con 2.000 pesetas la cátedra de Agricultura de la Universidad de Edimburgo.

El importante colegio de Cirencester, fundado en 1846 en el Gloucestershire, con el título de Royal agricultural college, cuenta con un museo, laboratorios de todo género, jardín botánico, granja extensa y todos los accesorios de una escuela de veterinaria. A este colegio sigue en importancia el de Downton en el Wiltshire, inaugurado en 1880.

Entre las cátedras de agricultura, que como queda dicho sostienen varias escuelas unidas a sus estudios especiales, deben citarse la de Surrey en Cranleigh, la de Bedford y la de Arpatria.

Las escuelas veterinarias son tres: una en Londres, otra en Edimburgo y la tercera en Glasgow.

Escuelas de horticultura no existen en Inglaterra. Los aprendices se colocan y estudian su arte en los grandes establecimientos hortícolas privados del país. Después se examinan en Kew, y los que son aprobados pueden seguir allí cursos teóricos que completen su instrucción. Los jardines de Kew tienen más de 80 hectáreas de extensión y son dirigidos por el notable agricultor M. W. T. Thiselton Dier.

La historia del ganado inglés ha sido escrita por David Low, Profesor de Agricultura de la Universidad de Edimburgo, cuya obra ha sido traducida al francés por Rayes.

Volver a AGRICULTURA – Inicio