Habitación de las algas

Se encuentran algas en todas las aguas dulces o marinas; pero mientras que unas habitan indiferentemente los extremos más fríos y calientes, otras están confinadas en regiones limitadas.

Cada océano posee una flora especial.

La temperatura de las aguas tiene sin duda alguna influencia grande en la distribución de las algas marinas, pues se encuentran en los mares del Norte, en medio de las corrientes de agua caliente, especies que viven en los países cálidos.

Sobre un mismo litoral, cada grupo de algas habita puntos diferentes; unas vegetan en las puntas de las rocas más expuestas al oleaje y quedando descubiertas cuando baja la marea, y otras escogen las cavidades en donde están al abrigo de las olas y el agua las baña constantemente.

Otras algas viven en agua dulce, y de éstas, unas buscan las aguas corrientes y claras, y otras por el contrario los pantanos y lechos cenagosos.

Muchas algas viven, sin ser por esto parásitas, sobre vegetales, sobre otras algas sobre animales, contentándose con tener un punto de apoyo sobre el ser que han escogido, para gozar de las ventajas del medio en que vive su huésped, y tan pronto habitan sobre sustentáculos de especies diferentes, como eligen uno particular.

Volver a ALGA – Inicio