Forma de los aeróstatos más notables

1° Globo de Giffard: Este aparato, tiene la forma de dos conos iguales reunidos por sus bases, pero cuyas superficies se han redondeado para facilitar el movimiento; su longitud es de 44 metros, y su diámetro de 12 metros; su capacidad es de 2.800 metros cúbicos próximamente.

2° Globo de Dupuy de Lome: La forma de este globo es parecida a la del anterior, sin embargo, respecto a sus dimensiones, un poco más corto, pues sólo tiene 36 metros de longitud, pero mucho más ancho, pues su diámetro máximo tiene cerca de 15 metros (14,84), y su capacidad 3.400 metros cúbicos.

El globo de Giffard cortaría probablemente el aire con mayor facilidad que el de Dupuy de Lome, pues su forma es más aguda y su sección trasversal máxima mucho más pequeña, sin que haya gran diferencia entre sus capacidades.

3° Globo de Tissandier: Este aeróstato tiene una forma análoga a la de los dos anteriores, y su longitud es de 28 metros.

4° Globo de Renard y Krebs: Este aparato se adapta completamente a las conclusiones científicas que expusimos al principio de este trabajo. Está formado de dos conos desiguales, en su disposición general, unidos por sus bases, sirviendo de cola al aparato el mayor de ellos y ligados entre sí por medio de curvas que suavizan su encuentro. Las dimensiones de este aparato son las siguientes: longitud, 50 metros; diámetro máximo, 8,40 metros; volumen 1.864 metros cúbicos.

Volver a AERÓSTATO – Inicio