El águila en distintas culturas

En el Turquestán y en Siberia cogen a las águilas cuando son pequeñas, y las amaestran para la caza, llegando a alcanzar precios muy alzados.

Las águilas muertas también son estimadas, pues sus plumas lo mismo que sus uñas son muy bien pagadas en algunas partes de Europa y principalmente en el Tirol y Baviera.

En la China, la cabeza y garras pasan como remedios de muchísima virtud, y las plumas sirven para adornos de abanicos y guarniciones de flechas.

Entre los mogoles el águila es objeto de sacrificios religiosos, lo mismo que lo era entre los antiguos moradores de América.

Las pennas caudales son para los Pieles Rojas uno de los distintivos más honrosos, pues sólo pueden usarlas aquellos que han llevado a cabo algún acto meritorio.

En algunas tribus indias sirven también para dar a conocer el número de enemigos a que se ha dado muerte, pues sólo se permite llevar una por cada vencido.

Una de estas plumas teñida de rojo y con un cascabel de crótalo en la punta, significa entre los indios de América una acción que para ellos es muy honrosa; haber robado algún cabaña.

Volver a ÁGUILA – Inicio