Ave gato

Pájaro correspondiente a la especie zoológica Galeoscoptes carolinensis, familia de los túrdidos, grupo de los dentirrostros.

Mide 0,22 m. de longitud; su anchura total, o lo que es lo mismo con las alas extendidas, es de 0,30 m.; el ala plegada 0,09 m. y la cola 0,10 m.

El pico de este pájaro es débil, más alto que ancho, ligeramente corvo en su mitad y bastante en la punta; el tarso, que es de mediana longitud, se halla cubierto por su parte anterior de placas confudidas; los dedos son cortos, y las alas muy redondeadas, como también la cola.

El color dominante es gris pizarra que en la región abdominal se presenta muy claro; la coronilla y el occipucio son negros, las cobijas inferiores de la cola, castaño rojizo oscuro; las rémiges son negro-parduscas con un filete leonado en la parte inferior; las rectrices son negras, y en las dos externas hay una orla gris que rodea la punta. El pico es negro, el ojo pardo y la pata de un color pardo rojizo muy oscuro.

El ave gato habita en el Norte de los Estados Unidos y toda la costa oriental de los mismos.

Se distingue por el don que tiene de imitar toda clase de voces, particularmente de los pájaros que viven cerca de él. Su carácter es inquieto, vivaz, curioso y pendenciero.

Su alimento consiste principalmente en insectos de todas clases, y con frecuencia come también granos y semillas.

Volver a AVE – Inicio