Aprovechamiento de aguas fecales en abonos

Considerando que las aguas fecales representan un gran valor agrícola por las materias fertilizantes que contienen, se han propuesto varios métodos con el objeto de lograr el doble fin de privar a las poblaciones de la perjudicial acción de las deyecciones y de aprovechar al trismo tiempo su valor agrícola. Los procedimientos propuestos pueden realizarse del modo siguiente:

I. Riegos directos. – Utilización inmediata de las aguas fecales, conducidas por las alcantarillas, para el riego de tienes puestas en cultivo.

II. Filtración y riego. – Depuración parcial de las aguas fecales, por medio de la filtración, Lates de dedicarlas al riego. Utilización de los materiales retenidos en la filtración.

III. Decantación y riego. – Recepción de las aguas fecales en depósitos donde se posan lenta y espontáneamente gran parte de las sustancias que llevan en suspensión antes de dedicarlas el riego. Utilización de los depósitos obtenidos en los recipientes.

IV. Precipitación y riego. – Adición de sustancias que aceleren la precipitación de las que impurifican las aguas fecales. Utilización de las aguas y de los depósitos.

V. Procedimiento mixto. – Filtrado y precipitación. Utilización de las aguas y de los depósitos.

VI. Precipitación y obtención de las sales amoniacales.

Volver a ABONO – Inicio