Aplicaciones del ámbar

El ámbar amarillo se emplea en la fabricación de objetos de adorno; se trabaja a torno; también se emplea en la preparación de barnices.

En cuanto al aceite de succino, está constituido por una mezcla de varios hidrocarburos, uno de los cuales tiene la fórmula C18H28 y los demás presentan la composición de la esencia de trementina.

Se empleaba antes en la preparación de algunos perfumes, como el agua de Luca, la cual a su vez, tratada por ácido nítrico, da un precipitado resinoso de olor a almizcle, llamado almizcle artificial.

El ámbar era muy usado terapéuticamente en otro tiempo, hoy se emplea muy poco. El espíritu volátil de succino, mezcla de ácido acético y ácido succínico, se ha usado como antiespasmódico a la dosis de 20 a 50 centigramos. La quinta edición de la F. E. prepara un medicamento antiespasmódico llamado ácido succínico líquido, espíritu de succino, espíritu volátil de succino, filtrando por papel, mojado previamente con agua destilada, el líquido acuoso resultante de la destilación seca del succino.

El ámbar amarillo o succino da algunos resultados en los estados nerviosos que sobrevienen por el trabajo de la dentición, en la tos ferina, etc.

Volver a ÁMBAR – Inicio