Acacias de hojas no pennadas

A esta subdivisión pertenecen:

1° La acacia paradójica (acacia decipiens) de pecíolos triangulares o trapezoideos y flores en cabezuelas. Esta planta fue considerada al principio como una especie de helecho y se creía que procedía de la América del Norte; después se ha visto que pertenece al género acacia y que crece en la Australia, donde forma matorrales de singular aspecto.

2° La acacia sofora o fragante, de fillodia estrecha y cabezuelas de las flores en delgados racimos; es originaria de la Australia y de Van-Diemen.

3° La acacia longifolia o de largas hojas, con tallos de flores axilares, que crecen apareadas sobre pecíolos cortos. Es igualmente planta de la Australia, y suele servir de patrón para injertar todas las especies australianas de acacias.

Son también acacias notables correspondientes al género acacia; el retortuno de los peruanos (A. strumbulifera); el aroma (A. farnesiana), el lafigil (A. Lebbeck), el copang (A. peregrina), de los filipinos; y las llamadas en la Isla de Cuba sableo (A. formosa), moruro de costa (A. littoralis) y moruro o tengue (A. arborea).

Volver a ACACIA – Inicio